RETARDANTE DE FUEGO

RETARDANTE DE FUEGO (Ignifugo - Anti inflamable)  ALFOMBRAS Y MADERAS 
 
Es un producto elaborado a partir de sales y resinas cuyo resultado un líquido, incoloro, inodoro, NO TOXICO, que posee agentes tenso activos, dispersantes y penetrantes muy absorventes que brinda una película protectora de alta eficiencia de propiedades inhibidoreas de fuego.
Evita la propagación del fuego, contribuyendo al mismo tiempo a retardar la generación de humo y gases hasta un 70 por ciento , eliminando la reacción en cadena en casos de incendio. Los componentes de este producto hacen un recubriemiento ignífugo eficaz contra la propagación del fuego en todo tipo de materiales inflamables.
 
APLICACION
Se aplica con brocha, pulverizador, rodillo o inmersión, sobre cualquier superficie con o sin recubrimiento de pinturas o barnices. La superficie debe estar completamente libre de grasas , suciedad acumulada, etc.
 
SOPORTE DE TEMPERATURAS
Telas              : 600°C 
Maderas        : 900°C
Luego de apróximadamente minuto y medio de fuego constante sobre la superficie se iniciará la calcinación, sin formar llama o flama.
 
USOS
Se utiliza en todo tipo de material inflamable (madera, cartón, tela, tejidos, esponja, fibras naturales y sintéticas, recubrimientos para albañilería, instalciones eléctricas para protección de conductores, estructuras, metálicas, tuberías, calderos, chimeneas, etc.).
En el caso de la madera la previene contra el ataque de hongos, bacterias, polillas, termitas y roedores. Además de preservar la madera, evita el envejecimiento prematuraro de este.
 
TOXICIDAD
Producto ecológico, no contaminante.